Miembros

Silvia Gil Conde

Profesora Contratada Doctora de Derecho Mercantil del Departamento de Derecho Privado, Social y Económico de la Universidad Autónoma de Madrid. Delegada de la Rectora para Docencia Digital. Desarrolla su actividad docente en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UAM en los Grados de ADE y de Turismo impartiendo asignaturas relacionadas con el Derecho Mercantil y con el Derecho Privado del Turismo. Ha desempeñado desde 2007 numerosos cargos académicos de gestión relacionados con la transformación digital de la Universidad (Vicerrectora de Tecnologías para la Educación, Directora para la Docencia Digital, Delegada del Decano para Tecnologías de la Información). Imparte cursos de formación docente y actividades formativas de Doctorado relacionadas con la adquisición de competencias digitales del profesorado y del estudiantado dentro del Marco Europeo para la Competencia Digital de los Educadores (DigCompEdu).

Especializada en las líneas de investigación relacionadas con el derecho de sociedades mercantiles y el derecho privado del turismo. Con un sexenio de investigación reconocido por la Comisión Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora, ha sido miembro de diez proyectos competitivos de investigación del Plan Nacional I+D+i del Ministerio, y de seis proyectos de convocatorias de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid y la UAM. Miembro de dos Grupos de investigación de la UAM (Regulación, empresa y mercado; Investigación en dirección de empresas del sector turismo). Autora y coautora de numerosos libros y de artículos en revistas nacionales de impacto académico, así como de manuales universitarios sobre Derecho Privado del Turismo. Redactora de la sección de legislación de la Revista de Derecho Mercantil. Autora de diversos cursos en línea sobre competencias digitales del profesorado y del estudiantado universitario.

Por mi condición de profesora de Derecho Mercantil, podría trabajar en las líneas 6 (digitalización del derecho de sociedades) y 10 (protección de los derechos de los consumidores en la contratación electrónica).
Por mi cargo académico, puedo trabajar en la línea 3 (Plan UniDigital, Plan Nacional de Competencias Digitales).

EJES ESTRATÉGICOS de la agenda España Digital 2025 en los que trabaja

01

Garantizar una conectividad digital adecuada para el 100% de la población, promoviendo la desaparición de la brecha digital entre zonas rurales y urbanas (meta 2025: 100% de la po-blación con cobertura 100 Mbps).

02

Continuar liderando en Europa el despliegue de la tecnología 5G, incentivando su con-tribución al aumento de la productividad económica, al progreso social y a la vertebración territoria (meta 2025: 100% del espectro radioeléctrico preparado para 5G).

03

Reforzar las competencias digitales de los trabajadores y del conjunto de la ciudadanía (meta 2025: 80% de personas con competencias digitales básicas, de las que el 50% serán mujeres).

04

Reforzar la capacidad española en ciberseguridad, consolidando su posición como uno de los polos europeos de capacidad empresarial (meta 2025: 20.000 nuevos especialistas en ciberseguridad, IA y Datos).

05

Impulsar la digitalización de las Administraciones Públicas (meta 2025: 50% de los servicios públicos disponibles en app móvil).

06

Acelerar la digitalización de las empresas, con especial atención a las microPYMEs y las start-ups (meta 2025: 25% de contribución del comercio electrónico al volumen de negocio PYME).

07

Acelerar la digitalización del modelo productivo mediante proyectos tractores de transformación sectorial que generen efectos estructurales (meta 2025: 10% reducción de emisiones CO2 por efecto de la digitalización).

08

Mejorar el atractivo de España como plataforma europea de negocio, trabajo, e inversión en el ámbito audiovisual (meta 2025: 30% de aumento de la producción audiovisual en España).

09

Favorecer el tránsito hacia una economía del dato, garantizando la seguridad y privacidad y aprovechando las oportunidades que ofrece la Inteligencia Artificial (meta 2025: 25% de empresas que usan IA y Big Data).

10

Garantizar los derechos de la ciudadanía en el nuevo entorno digital (meta 2025: una carta nacional sobre derechos digitales).

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