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Cristina Pérez Espés

Profesora Ayudante Doctora del Departamento de Contabilidad de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Autónoma de Madrid. Cristina finalizó sus estudios de la Diplomatura en Ciencias Empresariales como número tres de su promoción, siendo finalista del premio extraordinario fin de carrera. Continúo su carrera académica cursando la Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas, así como el Máster Universitario en Contabilidad y Finanzas. Este Máster le permitió especializarse en el ámbito contable y completar su carrera con la culminación de su Doctorado en Economía con mención internacional a través de realización de estancias de investigación en la Universidad Koblenz-Landau (Alemania).

Desde que se doctoró en marzo de 2015 por la Universidad de Zaragoza, ha continuado con su carrera docente e investigadora en la Universidad Isabel I, como Profesora Adjunta, así como coordinadora y directora del Grado en Administración y Dirección de Empresas durante tres años (2015-2018). Y en la Universidad Autónoma de Madrid como Profesora Ayudante Doctora desde 2018 hasta la actualidad. Cristina lleva más de 5 años impartiendo diversas asignaturas en el área contable y ha participado en varios cursos de formación especializada e innovación y mejora docente. Sus principales líneas de investigación son: i) Administración electrónica, ii) Docencia en Contabilidad y iii) Contabilidad. Parte de los resultados de su investigación se han publicado en revistas indexadas a Journal Citations Reports (JCR) y editoriales de prestigio tales como Springer Verlag. Además, ha asistido como ponente en varios congresos nacionales e internacionales, relacionados con su actividad investigadora. También ha participado como: investigadora en proyectos de investigación, revisora en revistas indexadas a JCR y secretaria y organizadora de congresos nacionales e internacionales.

EJES ESTRATÉGICOS de la agenda España Digital 2025 en los que trabaja

01

Garantizar una conectividad digital adecuada para el 100% de la población, promoviendo la desaparición de la brecha digital entre zonas rurales y urbanas (meta 2025: 100% de la po-blación con cobertura 100 Mbps).

02

Continuar liderando en Europa el despliegue de la tecnología 5G, incentivando su con-tribución al aumento de la productividad económica, al progreso social y a la vertebración territoria (meta 2025: 100% del espectro radioeléctrico preparado para 5G).

03

Reforzar las competencias digitales de los trabajadores y del conjunto de la ciudadanía (meta 2025: 80% de personas con competencias digitales básicas, de las que el 50% serán mujeres).

04

Reforzar la capacidad española en ciberseguridad, consolidando su posición como uno de los polos europeos de capacidad empresarial (meta 2025: 20.000 nuevos especialistas en ciberseguridad, IA y Datos).

05

Impulsar la digitalización de las Administraciones Públicas (meta 2025: 50% de los servicios públicos disponibles en app móvil).

06

Acelerar la digitalización de las empresas, con especial atención a las microPYMEs y las start-ups (meta 2025: 25% de contribución del comercio electrónico al volumen de negocio PYME).

07

Acelerar la digitalización del modelo productivo mediante proyectos tractores de transformación sectorial que generen efectos estructurales (meta 2025: 10% reducción de emisiones CO2 por efecto de la digitalización).

08

Mejorar el atractivo de España como plataforma europea de negocio, trabajo, e inversión en el ámbito audiovisual (meta 2025: 30% de aumento de la producción audiovisual en España).

09

Favorecer el tránsito hacia una economía del dato, garantizando la seguridad y privacidad y aprovechando las oportunidades que ofrece la Inteligencia Artificial (meta 2025: 25% de empresas que usan IA y Big Data).

10

Garantizar los derechos de la ciudadanía en el nuevo entorno digital (meta 2025: una carta nacional sobre derechos digitales).

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