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Pablo Gómez Carrasco

Profesor Contratado Doctor Interino del Departamento de Contabilidad de la Universidad Autónoma de Madrid. Realizó el Máster Oficial en Contabilidad, Auditoría y Mercados de Capitales (MACAM) con Mención de Excelencia en el año 2012. Obtuvo el Doctorado en Economía de la Empresa en el año 2016 con Premio Extraordinario en la Sección de Empresariales. Su investigación, que gira en torno a la Responsabilidad Social Corporativa (RSC), la teoría de los stakeholders y las redes sociales, se ha publicado en diversas revistas nacionales e internacionales y fue reconocida con el VI Premio de la Cátedra UAM-Accenture en Economía y Gestión de la Innovación, “Agenda Digital e Innovación”.

Ha presentado su trabajo en numerosos seminarios y congresos internacionales y realizado una estancia de investigación predoctoral en University of Exeter Business School (Reino Unido). Ha sido miembro de varios proyectos competitivos de investigación del Plan Nacional I+D+i del Ministerio, así como del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC) o la Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas (AECA).

EJES ESTRATÉGICOS de la agenda España Digital 2025 en los que trabaja

01

Garantizar una conectividad digital adecuada para el 100% de la población, promoviendo la desaparición de la brecha digital entre zonas rurales y urbanas (meta 2025: 100% de la po-blación con cobertura 100 Mbps).

02

Continuar liderando en Europa el despliegue de la tecnología 5G, incentivando su con-tribución al aumento de la productividad económica, al progreso social y a la vertebración territoria (meta 2025: 100% del espectro radioeléctrico preparado para 5G).

03

Reforzar las competencias digitales de los trabajadores y del conjunto de la ciudadanía (meta 2025: 80% de personas con competencias digitales básicas, de las que el 50% serán mujeres).

04

Reforzar la capacidad española en ciberseguridad, consolidando su posición como uno de los polos europeos de capacidad empresarial (meta 2025: 20.000 nuevos especialistas en ciberseguridad, IA y Datos).

05

Impulsar la digitalización de las Administraciones Públicas (meta 2025: 50% de los servicios públicos disponibles en app móvil).

06

Acelerar la digitalización de las empresas, con especial atención a las microPYMEs y las start-ups (meta 2025: 25% de contribución del comercio electrónico al volumen de negocio PYME).

07

Acelerar la digitalización del modelo productivo mediante proyectos tractores de transformación sectorial que generen efectos estructurales (meta 2025: 10% reducción de emisiones CO2 por efecto de la digitalización).

08

Mejorar el atractivo de España como plataforma europea de negocio, trabajo, e inversión en el ámbito audiovisual (meta 2025: 30% de aumento de la producción audiovisual en España).

09

Favorecer el tránsito hacia una economía del dato, garantizando la seguridad y privacidad y aprovechando las oportunidades que ofrece la Inteligencia Artificial (meta 2025: 25% de empresas que usan IA y Big Data).

10

Garantizar los derechos de la ciudadanía en el nuevo entorno digital (meta 2025: una carta nacional sobre derechos digitales).

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