Sara Campo Martínez
Catedrática del área de Comercialización e Investigación de Mercados de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Autónoma de Madrid.
Coordinadora del Máster Universitario en Dirección de Marketing.
Línea prioritaria de investigación: Marketing turístico, gestión de crisis, recuperación y sostenibilidad, experiencia del cliente y digitalización.
Docencia evaluada como excelente en marketing en títulos oficiales de Grado, Posgrado (Máster y Doctorado) y en cursos de Formación Continua en universidades españolas y extranjeras.
Licenciada de Investigación y Técnicas de Mercado. Doctora en Investigación Comercial por la Universidad Autónoma de Madrid con 3 sexenios de investigación reconocidos (último concedido en 2015).
– Ha sido y es IP de proyectos competitivos nacionales e internacionales.
– Aparece en el ranking de las investigadoras españolas más citadas publicado por el CSIChttps://www.webometrics.info/en/investigadoras
– Ver historial investigador en https://scholar.google.es/citations?user=FAQ8oSkAAAAJ&hl=es
Seleccionar 2 de los siguientes EJES ESTRATÉGICOS de la agenda España Digital 2025alineados a las políticas digitales marcadas por la Comisión Europea para el nuevo periodo:
01
Garantizar una conectividad digital adecuada para el 100% de la población, promoviendo la desaparición de la brecha digital entre zonas rurales y urbanas (meta 2025: 100% de la po-blación con cobertura 100 Mbps).
02
Continuar liderando en Europa el despliegue de la tecnología 5G, incentivando su con-tribución al aumento de la productividad económica, al progreso social y a la vertebración territoria (meta 2025: 100% del espectro radioeléctrico preparado para 5G).
03
Reforzar las competencias digitales de los trabajadores y del conjunto de la ciudadanía (meta 2025: 80% de personas con competencias digitales básicas, de las que el 50% serán mujeres).
04
Reforzar la capacidad española en ciberseguridad, consolidando su posición como uno de los polos europeos de capacidad empresarial (meta 2025: 20.000 nuevos especialistas en ciberseguridad, IA y Datos).
05
Impulsar la digitalización de las Administraciones Públicas (meta 2025: 50% de los servicios públicos disponibles en app móvil).
06
Acelerar la digitalización de las empresas, con especial atención a las microPYMEs y las start-ups (meta 2025: 25% de contribución del comercio electrónico al volumen de negocio PYME).
07
Acelerar la digitalización del modelo productivo mediante proyectos tractores de transformación sectorial que generen efectos estructurales (meta 2025: 10% reducción de emisiones CO2 por efecto de la digitalización).
08
Mejorar el atractivo de España como plataforma europea de negocio, trabajo, e inversión en el ámbito audiovisual (meta 2025: 30% de aumento de la producción audiovisual en España).
09
Favorecer el tránsito hacia una economía del dato, garantizando la seguridad y privacidad y aprovechando las oportunidades que ofrece la Inteligencia Artificial (meta 2025: 25% de empresas que usan IA y Big Data).
10
Garantizar los derechos de la ciudadanía en el nuevo entorno digital (meta 2025: una carta nacional sobre derechos digitales).