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Rocío Marco Crespo

Profesora Contratada Doctora del área de Estadística del Departamento de Economía Aplicada, Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Autónoma de Madrid. Docente de materias de Estadística en títulos oficiales de Grado y Posgrado.

Cuenta con dos sexenios de investigación reconocidos por la Comisión Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora. Especializada en diversas líneas de investigación en el ámbito de las TIC: determinantes e impactos del uso de las TIC a nivel nacional y regional; TIC y comercio internacional; brecha digital; TIC e inclusión financiera. Otras líneas de investigación incluyen: complejidad económica; género y rendimiento económico; mercado de fondos de inversión.
Ha sido miembro de varios proyectos competitivos de investigación del Plan Nacional I+D+i del Ministerio. Autora y coautora de artículos en revistas nacionales e internacionales, sus investigaciones se han publicado en revistas internacionales de impacto tales como Telecommunications Policy, Information Technology & People, Empirical Economics, Review of World Economics, Journal of Global Information Technology Management, Emerging Markets Finance & Trade, International Journal of Finance & Economics, Business Ethics: A European Review, International Journal of Hospitality Management, entre otras; así como capítulos de libro en editoriales internacionales como Routledge.

EJES ESTRATÉGICOS de la agenda España Digital 2025 en los que trabaja

01

Garantizar una conectividad digital adecuada para el 100% de la población, promoviendo la desaparición de la brecha digital entre zonas rurales y urbanas (meta 2025: 100% de la po-blación con cobertura 100 Mbps).

02

Continuar liderando en Europa el despliegue de la tecnología 5G, incentivando su con-tribución al aumento de la productividad económica, al progreso social y a la vertebración territoria (meta 2025: 100% del espectro radioeléctrico preparado para 5G).

03

Reforzar las competencias digitales de los trabajadores y del conjunto de la ciudadanía (meta 2025: 80% de personas con competencias digitales básicas, de las que el 50% serán mujeres).

04

Reforzar la capacidad española en ciberseguridad, consolidando su posición como uno de los polos europeos de capacidad empresarial (meta 2025: 20.000 nuevos especialistas en ciberseguridad, IA y Datos).

05

Impulsar la digitalización de las Administraciones Públicas (meta 2025: 50% de los servicios públicos disponibles en app móvil).

06

Acelerar la digitalización de las empresas, con especial atención a las microPYMEs y las start-ups (meta 2025: 25% de contribución del comercio electrónico al volumen de negocio PYME).

07

Acelerar la digitalización del modelo productivo mediante proyectos tractores de transformación sectorial que generen efectos estructurales (meta 2025: 10% reducción de emisiones CO2 por efecto de la digitalización).

08

Mejorar el atractivo de España como plataforma europea de negocio, trabajo, e inversión en el ámbito audiovisual (meta 2025: 30% de aumento de la producción audiovisual en España).

09

Favorecer el tránsito hacia una economía del dato, garantizando la seguridad y privacidad y aprovechando las oportunidades que ofrece la Inteligencia Artificial (meta 2025: 25% de empresas que usan IA y Big Data).

10

Garantizar los derechos de la ciudadanía en el nuevo entorno digital (meta 2025: una carta nacional sobre derechos digitales).

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