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Elena Cerdá-Mansilla

Elena Cerdá-Mansilla, es investigadora predoctoral del Departamento de Financiación e Investigación Comercial de la Universidad Autónoma de Madrid mediante la adquisición de un contrato FPU del Ministerio de Universidades en 2019. Además, es doctoranda en el Doctorado Interuniversitario de Economía y Gestión de la Innovación (Universidad Autónoma de Madrid, Universidad Complutense y Universidad Politécnica de Madrid). Y también es fundadora de “Mujeres en Economía”, una red para el desarrollo profesional de las mujeres en economía. Esta red está tratando de resolver las brechas de género en las diferentes etapas del desarrollo profesional de la mujer.

En líneas generales la investigación de Elena se dirige hacia estudios relacionados con la innovación y la transformación digital. Por un lado, gran parte de su investigación se centra en el sector turístico, ya que algunos de sus estudios publicados analizan el impacto de Airbnb en diversos territorios y otros investigan indicadores idóneos para los destinos turísticos inteligentes. Por otro lado, Elena ha investigado en otros sectores como la educación superior, analizando el grado de internacionalización de las universidades en el Horizonte 2020 y publicó 2 artículos científicos al respecto. Por último, tiene una línea de investigación basada en la difusión de información y conocimiento mediante las redes sociales, sobre esta última línea, ha publicado 2 artículos científicos.

EJES ESTRATÉGICOS de la agenda España Digital 2025 en los que trabaja

01

Garantizar una conectividad digital adecuada para el 100% de la población, promoviendo la desaparición de la brecha digital entre zonas rurales y urbanas (meta 2025: 100% de la po-blación con cobertura 100 Mbps).

02

Continuar liderando en Europa el despliegue de la tecnología 5G, incentivando su con-tribución al aumento de la productividad económica, al progreso social y a la vertebración territoria (meta 2025: 100% del espectro radioeléctrico preparado para 5G).

03

Reforzar las competencias digitales de los trabajadores y del conjunto de la ciudadanía (meta 2025: 80% de personas con competencias digitales básicas, de las que el 50% serán mujeres).

04

Reforzar la capacidad española en ciberseguridad, consolidando su posición como uno de los polos europeos de capacidad empresarial (meta 2025: 20.000 nuevos especialistas en ciberseguridad, IA y Datos).

05

Impulsar la digitalización de las Administraciones Públicas (meta 2025: 50% de los servicios públicos disponibles en app móvil).

06

Acelerar la digitalización de las empresas, con especial atención a las microPYMEs y las start-ups (meta 2025: 25% de contribución del comercio electrónico al volumen de negocio PYME).

07

Acelerar la digitalización del modelo productivo mediante proyectos tractores de transformación sectorial que generen efectos estructurales (meta 2025: 10% reducción de emisiones CO2 por efecto de la digitalización).

08

Mejorar el atractivo de España como plataforma europea de negocio, trabajo, e inversión en el ámbito audiovisual (meta 2025: 30% de aumento de la producción audiovisual en España).

09

Favorecer el tránsito hacia una economía del dato, garantizando la seguridad y privacidad y aprovechando las oportunidades que ofrece la Inteligencia Artificial (meta 2025: 25% de empresas que usan IA y Big Data).

10

Garantizar los derechos de la ciudadanía en el nuevo entorno digital (meta 2025: una carta nacional sobre derechos digitales).

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