Miembros

Rafael Negro Valdecantos

Responsable de desarrollo de Negocio de la Empresa Econocom Altabox, habiendo ocupado cargos directivos en Marketing y Ventas en empresas de retail marketing como John Ryan y Neo Advertising, y como consultor externo en Repsol y Telefonica On the Spot.

Profesor Asociado del área de Marketing del Departamento de Financiación e Investigación Comercial de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Autónoma de Madrid.

Docente también de materias relacionadas con la gestión de ventas, el digital signage y los servicios avanzados de telecomunica-ción a nivel Posgrado y Master en el CEPADE de la UPM.
También es árbitro colegiado de telecomu-nicaciones de la Comunidad de Madrid.

Especializado en la rama de consultoría de retail marketing, soluciones de cartelería digital, retail analytics, mejora de la experiencia de cliente y de la eficiencia del PdV. Principalmente su área de trabajo toma de partida entornos offline llegando hasta la omnicanalidad. Entre otros, ha sido uno de los responsables del proyecto Wow de Carrefour España. Autor y coautor de artículos en revistas nacionales y ponencias internacionales, así como del libro “Los servicios avanzados de telecomunicación y la PYME”.

EJES ESTRATÉGICOS de la agenda España Digital 2025 en los que trabaja

01

Garantizar una conectividad digital adecuada para el 100% de la población, promoviendo la desaparición de la brecha digital entre zonas rurales y urbanas (meta 2025: 100% de la po-blación con cobertura 100 Mbps).

02

Continuar liderando en Europa el despliegue de la tecnología 5G, incentivando su con-tribución al aumento de la productividad económica, al progreso social y a la vertebración territoria (meta 2025: 100% del espectro radioeléctrico preparado para 5G).

03

Reforzar las competencias digitales de los trabajadores y del conjunto de la ciudadanía (meta 2025: 80% de personas con competencias digitales básicas, de las que el 50% serán mujeres).

04

Reforzar la capacidad española en ciberseguridad, consolidando su posición como uno de los polos europeos de capacidad empresarial (meta 2025: 20.000 nuevos especialistas en ciberseguridad, IA y Datos).

05

Impulsar la digitalización de las Administraciones Públicas (meta 2025: 50% de los servicios públicos disponibles en app móvil).

06

Acelerar la digitalización de las empresas, con especial atención a las microPYMEs y las start-ups (meta 2025: 25% de contribución del comercio electrónico al volumen de negocio PYME).

07

Acelerar la digitalización del modelo productivo mediante proyectos tractores de transformación sectorial que generen efectos estructurales (meta 2025: 10% reducción de emisiones CO2 por efecto de la digitalización).

08

Mejorar el atractivo de España como plataforma europea de negocio, trabajo, e inversión en el ámbito audiovisual (meta 2025: 30% de aumento de la producción audiovisual en España).

09

Favorecer el tránsito hacia una economía del dato, garantizando la seguridad y privacidad y aprovechando las oportunidades que ofrece la Inteligencia Artificial (meta 2025: 25% de empresas que usan IA y Big Data).

10

Garantizar los derechos de la ciudadanía en el nuevo entorno digital (meta 2025: una carta nacional sobre derechos digitales).

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