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Juan Ignacio Sánchez Gutiérrez

Profesor Contratado Doctor del Departamento de Estructura Económica y Economía del Desarrollo de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Autónoma de Madrid. Docente en materias de Estructura Económica, Economía del Transporte y Entorno Económico, en titulaciones oficiales de Grado y Máster. Investigador del área de Planificación y Gestión del Transporte en el Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas, CEDEX, entre 2007 y 2010. Responsable del área de vivienda en el Departamento de Estudios de la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid, ASPRIMA, entre 1998 y 2007.

Especializado en líneas de investigación sobre Movilidad sostenible, transporte urbano, planificación urbanística y ordenación del territorio, ha sido miembro de diversos proyectos competitivos de investigación en Programas Marco de la UE y Planes Nacionales de I+D+i del Ministerio, así como en convocatorias de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid y la UAM. También ha formado parte del equipo de investigación en proyectos de I+D+i propios de organismos públicos como el Ministerio de Fomento y Puertos del Estado. Participante en distintos contratos y proyectos de transferencia para organismos públicos como el CEDEX y Organizaciones No Gubernamentales como la Fundación Juan XXIII Roncalli y CC.OO. Autor y coautor de artículos en revistas académicas nacionales e internacionales. Ha desempeñado distintas labores de gestión académica, destacando el Vicedecanato de Estudiantes de la Facultad de CC. Económicas y Empresariales de la UAM entre 2012 y 2018.

Seleccionar 2 de los siguientes EJES ESTRATÉGICOS de la agenda España Digital 2025alineados a las políticas digitales marcadas por la Comisión Europea para el nuevo periodo:

01

Garantizar una conectividad digital adecuada para el 100% de la población, promoviendo la desaparición de la brecha digital entre zonas rurales y urbanas (meta 2025: 100% de la po-blación con cobertura 100 Mbps).

02

Continuar liderando en Europa el despliegue de la tecnología 5G, incentivando su con-tribución al aumento de la productividad económica, al progreso social y a la vertebración territoria (meta 2025: 100% del espectro radioeléctrico preparado para 5G).

03

Reforzar las competencias digitales de los trabajadores y del conjunto de la ciudadanía (meta 2025: 80% de personas con competencias digitales básicas, de las que el 50% serán mujeres).

04

Reforzar la capacidad española en ciberseguridad, consolidando su posición como uno de los polos europeos de capacidad empresarial (meta 2025: 20.000 nuevos especialistas en ciberseguridad, IA y Datos).

05

Impulsar la digitalización de las Administraciones Públicas (meta 2025: 50% de los servicios públicos disponibles en app móvil).

06

Acelerar la digitalización de las empresas, con especial atención a las microPYMEs y las start-ups (meta 2025: 25% de contribución del comercio electrónico al volumen de negocio PYME).

07

Acelerar la digitalización del modelo productivo mediante proyectos tractores de transformación sectorial que generen efectos estructurales (meta 2025: 10% reducción de emisiones CO2 por efecto de la digitalización).

08

Mejorar el atractivo de España como plataforma europea de negocio, trabajo, e inversión en el ámbito audiovisual (meta 2025: 30% de aumento de la producción audiovisual en España).

09

Favorecer el tránsito hacia una economía del dato, garantizando la seguridad y privacidad y aprovechando las oportunidades que ofrece la Inteligencia Artificial (meta 2025: 25% de empresas que usan IA y Big Data).

10

Garantizar los derechos de la ciudadanía en el nuevo entorno digital (meta 2025: una carta nacional sobre derechos digitales).

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