Miembros

Mónica Veloso Huertas

Mónica Veloso es profesora ayudante de Marketing en la Universidad Autónoma de Madrid (España) desde septiembre de 2018.

En 2015 se graduó en Administración y Dirección de empresas, con especialidad en marketing. En 2019 finalizó sus estudios de Máster en Dirección de marketing obteniendo el premio al mejor trabajo de fin de máster.

En diciembre de 2022 defendió su tesis doctoral con mención internacional, obteniendo la máxima calificación sobresaliente cum laude.

Ha impartido docencia tanto en el Grado Turismo, Administración y Dirección de Empresas y en el Doble Grado de Derecho y Administración y Dirección de Empresas

Sus principales líneas de investigación incluyen el turismo sostenible, redes sociales, comportamiento y experiencia del consumidor. Recientemente ha participado como ponente en congresos como Aemark, el International Marketing Trends y el I Foro Internacional de Economía Circular, Eco-innovaciones y Turismo y ha publicado artículos en revistas académicas, como International Journal of Contemporary Hospitality Management, Journal of Hospitality and Tourism Technology, Journal of Vacation Marketing o Spanish Journal of Marketing entre otras.

Enlace web uam: https://www.uam.es/Economicas/Veloso-Huertas,-M%C3%B3nica/1446776453511.htm?language=es&pid=1234888520570&%20M?nica

EJES ESTRATÉGICOS de la agenda España Digital 2025 en los que trabaja

01

Garantizar una conectividad digital adecuada para el 100% de la población, promoviendo la desaparición de la brecha digital entre zonas rurales y urbanas (meta 2025: 100% de la po-blación con cobertura 100 Mbps).

02

Continuar liderando en Europa el despliegue de la tecnología 5G, incentivando su con-tribución al aumento de la productividad económica, al progreso social y a la vertebración territoria (meta 2025: 100% del espectro radioeléctrico preparado para 5G).

03

Reforzar las competencias digitales de los trabajadores y del conjunto de la ciudadanía (meta 2025: 80% de personas con competencias digitales básicas, de las que el 50% serán mujeres).

04

Reforzar la capacidad española en ciberseguridad, consolidando su posición como uno de los polos europeos de capacidad empresarial (meta 2025: 20.000 nuevos especialistas en ciberseguridad, IA y Datos).

05

Impulsar la digitalización de las Administraciones Públicas (meta 2025: 50% de los servicios públicos disponibles en app móvil).

06

Acelerar la digitalización de las empresas, con especial atención a las microPYMEs y las start-ups (meta 2025: 25% de contribución del comercio electrónico al volumen de negocio PYME).

07

Acelerar la digitalización del modelo productivo mediante proyectos tractores de transformación sectorial que generen efectos estructurales (meta 2025: 10% reducción de emisiones CO2 por efecto de la digitalización).

08

Mejorar el atractivo de España como plataforma europea de negocio, trabajo, e inversión en el ámbito audiovisual (meta 2025: 30% de aumento de la producción audiovisual en España).

09

Favorecer el tránsito hacia una economía del dato, garantizando la seguridad y privacidad y aprovechando las oportunidades que ofrece la Inteligencia Artificial (meta 2025: 25% de empresas que usan IA y Big Data).

10

Garantizar los derechos de la ciudadanía en el nuevo entorno digital (meta 2025: una carta nacional sobre derechos digitales).

© 2022 CIEDI Centro de Investigación en Economía Digital - powered by ADERAL Branding