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Javier Bas Vicente

Javier Bas es Doctor en Economía por la Universidad Autónoma de Madrid y Doctor en Ingeniería Civil por la Universidad de Maryland. Ha sido Profesor Visitante en la Universidad de Alcalá, Investigador Asociado en la Universidad de Maryland, y actualmente es Profesor Premanente Laboral en el Departamento de Economía Cuantitativa de la Universidad Autónoma de Madrid. Javier imparte clases de Introducción al Machine Learning para Economía y Finanzas en el Máster de Análisis Económico Cuantitativo, así como de Econometría a estudiantes de grado. Javier ha realizado estudios sobre análisis del comportamiento del consumidor y medidas de bienestar en el campo de la Economía del Transporte, colaborando con otras instituciones como Virginia Tech, Morgan State University, o Erasmus Research Institute of Management. También ha realizado investigaciones sobre la difusión del vehículo eléctrico. Actualmente investiga sobre diversas aplicaciones de Aprendizaje Automático como la predicción de activos financieros, la supervivencia de marcas, o los métodos de población sintética, entre otros. En el ámbito de la transferencia, Javier ha llevado a cabo numerosos proyectos para empresas del sector privado y organizaciones gubernamentales de los Estados Unidos y España por un valor total aproximado de un millón de euros.

Seleccionar 2 de los siguientes EJES ESTRATÉGICOS de la agenda España Digital 2025alineados a las políticas digitales marcadas por la Comisión Europea para el nuevo periodo:

01

Garantizar una conectividad digital adecuada para el 100% de la población, promoviendo la desaparición de la brecha digital entre zonas rurales y urbanas (meta 2025: 100% de la po-blación con cobertura 100 Mbps).

02

Continuar liderando en Europa el despliegue de la tecnología 5G, incentivando su con-tribución al aumento de la productividad económica, al progreso social y a la vertebración territoria (meta 2025: 100% del espectro radioeléctrico preparado para 5G).

03

Reforzar las competencias digitales de los trabajadores y del conjunto de la ciudadanía (meta 2025: 80% de personas con competencias digitales básicas, de las que el 50% serán mujeres).

04

Reforzar la capacidad española en ciberseguridad, consolidando su posición como uno de los polos europeos de capacidad empresarial (meta 2025: 20.000 nuevos especialistas en ciberseguridad, IA y Datos).

05

Impulsar la digitalización de las Administraciones Públicas (meta 2025: 50% de los servicios públicos disponibles en app móvil).

06

Acelerar la digitalización de las empresas, con especial atención a las microPYMEs y las start-ups (meta 2025: 25% de contribución del comercio electrónico al volumen de negocio PYME).

07

Acelerar la digitalización del modelo productivo mediante proyectos tractores de transformación sectorial que generen efectos estructurales (meta 2025: 10% reducción de emisiones CO2 por efecto de la digitalización).

08

Mejorar el atractivo de España como plataforma europea de negocio, trabajo, e inversión en el ámbito audiovisual (meta 2025: 30% de aumento de la producción audiovisual en España).

09

Favorecer el tránsito hacia una economía del dato, garantizando la seguridad y privacidad y aprovechando las oportunidades que ofrece la Inteligencia Artificial (meta 2025: 25% de empresas que usan IA y Big Data).

10

Garantizar los derechos de la ciudadanía en el nuevo entorno digital (meta 2025: una carta nacional sobre derechos digitales).

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