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Sandra Tobon

Profesora ayudante doctora del área de gestión estratégica del Departamento de Organización de Empresas. Imparte clases en asignaturas a nivel de grado, máster y doctorado de la UAM. Cuenta con experiencia profesional y docente en Universidades de Colombia, Reino Unido y España.

Doctora en Administración y Dirección de Empresas, Sobresaliente «cum laude», con premio extraordinario de doctorado y reconocimiento Internacional por la Universidad Complutense de Madrid. Magíster en Psicología por Universidad Nacional de Colombia. Becaria doctoral Colciencias-Colfuturo 2016-2019 por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Colombia y becaria Erasmus plus por la Unión Europea para realización de estancia de investigación en la Universidad de Westminster, U.K., Hertfordshire University, U.K. y Haute Ecole EPHEC, Brussels Belgium.

Sus líneas de investigación de interés son Overconsumption, Sustainability, Impulse Buying, and Social Influence. Los resultados de su investigación se han publicado en revistas de alto impacto en áreas de business, marketing, consumer behavior y decisión support systems. Ha presentado ponencias en congresos internacionales como EMAC, AMS y AMA y nacionales como AEMARK y ACEDE.

Seleccionar 2 de los siguientes EJES ESTRATÉGICOS de la agenda España Digital 2025alineados a las políticas digitales marcadas por la Comisión Europea para el nuevo periodo:

01

Garantizar una conectividad digital adecuada para el 100% de la población, promoviendo la desaparición de la brecha digital entre zonas rurales y urbanas (meta 2025: 100% de la po-blación con cobertura 100 Mbps).

02

Continuar liderando en Europa el despliegue de la tecnología 5G, incentivando su con-tribución al aumento de la productividad económica, al progreso social y a la vertebración territoria (meta 2025: 100% del espectro radioeléctrico preparado para 5G).

03

Reforzar las competencias digitales de los trabajadores y del conjunto de la ciudadanía (meta 2025: 80% de personas con competencias digitales básicas, de las que el 50% serán mujeres).

04

Reforzar la capacidad española en ciberseguridad, consolidando su posición como uno de los polos europeos de capacidad empresarial (meta 2025: 20.000 nuevos especialistas en ciberseguridad, IA y Datos).

05

Impulsar la digitalización de las Administraciones Públicas (meta 2025: 50% de los servicios públicos disponibles en app móvil).

06

Acelerar la digitalización de las empresas, con especial atención a las microPYMEs y las start-ups (meta 2025: 25% de contribución del comercio electrónico al volumen de negocio PYME).

07

Acelerar la digitalización del modelo productivo mediante proyectos tractores de transformación sectorial que generen efectos estructurales (meta 2025: 10% reducción de emisiones CO2 por efecto de la digitalización).

08

Mejorar el atractivo de España como plataforma europea de negocio, trabajo, e inversión en el ámbito audiovisual (meta 2025: 30% de aumento de la producción audiovisual en España).

09

Favorecer el tránsito hacia una economía del dato, garantizando la seguridad y privacidad y aprovechando las oportunidades que ofrece la Inteligencia Artificial (meta 2025: 25% de empresas que usan IA y Big Data).

10

Garantizar los derechos de la ciudadanía en el nuevo entorno digital (meta 2025: una carta nacional sobre derechos digitales).

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