Catedrático del área de Marketing del Departamento de Financiación e Investigación Comercial de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Autónoma de Madrid. Docente de materias de marketing en títulos oficiales de Grado, Posgrado (Máster y Doctorado).
Especializado en las líneas de investigación de customer management, marketing profitability, retailing e inteligencia artificial en servicios. Con tres sexenios de investigación, reconocidos por la Comisión Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora, ha sido miembro o co-investigador principal de varios proyectos competitivos de investigación del Plan Nacional I+D+i del Ministerio, y de convocatorias de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid y la UAM, así como de diversos contratos y proyectos de transferencia para varios organismos y empresas. Autor y coautor de artículos en revistas internacionales de impacto académico, así como de trabajos de divulgación en las áreas señaladas, y ponente en los Congresos y reuniones científicas más conocidos en el ámbito del Marketing como el European Marketing Conference o Marketing Science Conference. Actualmente es coordinador del Programa de Doctorado en Economía y Empresas de la UAM.