Miembros

Hermógenes del Real Álvarez

28 años de experiencia en gestión de empresas y entidades públicas. Esa experiencia profesional cuenta con:

  • Socio y Director General de la División de Consultoría y Formación de Entelgy.
  • Gerente de Human Capital en DELOITTE donde fue responsable de las líneas de negocio de e-learning,  Igualdad de Oportunidades y Gestión de la Diversidad en España.
  • Gerente y Jefe de Estudios del Instituto Universitario de Administración de Empresas de la UAM.
  • Fundador y asesor de numerosas startups años.
  • Ha sido Business Development Manager de Adventure Network con la metodología Goldsmith (aceleradora de empresas y plataforma de equity crowdfunding).
  • Ha sido Consejero  y Consultor del Instituto de Talento y Empresa Digital ITED.
  • Es miembro del Consejo de Mentoring y mentor en el Instituto de Empresa para mujeres de alto potencial  desde 2007 hasta 2021

En la actualidad,

  • Profesor de la Universidad Autónoma de Madrid (20 años)-
  • Executive Managing Director en ADNe Solutions
  • Socio de ADNe Solutions y Arenet
  • Mentoring
  • Certificador  de Mentores de Madri+d
  • Mentor de Startup- programme en representación de la UAM para formentar el emprendizaje universitario desde 2010.
  • Mentor en el SEK-lab emprendizaje en educación   desde 2017
  • Responsable de mentoring proyecto CELERA de la Fundación Rafael del Pino
  • Certificador de Mentoring Ejecutivo  Be-up UAM

Su experiencia docente como profesor, tutor de proyectos y conferenciante abarca diversas disciplinas relacionadas con la Dirección, Gestión  y  Creación  de Empresas, Dirección Estratégica, Dirección de Personas y Habilidades tanto en programas Master como de Desarrollo Directivo a nivel nacional e internacional desde 1993.

Su formación académica está relacionada con la gestión de empresas, habiendo realizado la Licenciatura en Ciencias Empresariales por la UAM, el Doctorado en Economía Financiera: Banca y Bolsa por la UAM, es Master en Comunidades Europeas por la CEOE, es Chief knowledge Officer (CKO) por el Insead de Fontainebleau y Euroforum y  Course on  Management Research por El Real Colegio Complutense en Harvard.

Desde 1999, es Profesor Asociado de la Universidad Autónoma  de Madrid (UAM)

Aspiraciones y motivaciones

Aspiro a contribuir a la mejora de la sociedad en la que vivimos. El desarrollo y evolución de las personas y su talento. Creo es una lucha demasiado importante para ir sin compañía. El uso racional de datos, la interpretación del dato y el relato del dato creo que deben estar en manos de los protagonistas, especialmente los de comportamiento humano.e Madrid y la UAM, así como de diversos contratos y proyectos de transferencia para distintos organismos como el Tribunal Nacional de la Competencia, la Dirección General de Política Comercial o el Instituto Nacional de Consumo. Autor y coautor de artículos en revistas nacionales e internacionales de impacto académico, así como de libros de divulgación en las áreas señaladas, y ponente en los Congresos y reuniones científicas más conocidos en el ámbito del Marketing como el European Marketing Conference.

Seleccionar 2 de los siguientes EJES ESTRATÉGICOS de la agenda España Digital 2025alineados a las políticas digitales marcadas por la Comisión Europea para el nuevo periodo:

01

Garantizar una conectividad digital adecuada para el 100% de la población, promoviendo la desaparición de la brecha digital entre zonas rurales y urbanas (meta 2025: 100% de la po-blación con cobertura 100 Mbps).

02

Continuar liderando en Europa el despliegue de la tecnología 5G, incentivando su con-tribución al aumento de la productividad económica, al progreso social y a la vertebración territoria (meta 2025: 100% del espectro radioeléctrico preparado para 5G).

03

Reforzar las competencias digitales de los trabajadores y del conjunto de la ciudadanía (meta 2025: 80% de personas con competencias digitales básicas, de las que el 50% serán mujeres).

04

Reforzar la capacidad española en ciberseguridad, consolidando su posición como uno de los polos europeos de capacidad empresarial (meta 2025: 20.000 nuevos especialistas en ciberseguridad, IA y Datos).

05

Impulsar la digitalización de las Administraciones Públicas (meta 2025: 50% de los servicios públicos disponibles en app móvil).

06

Acelerar la digitalización de las empresas, con especial atención a las microPYMEs y las start-ups (meta 2025: 25% de contribución del comercio electrónico al volumen de negocio PYME).

07

Acelerar la digitalización del modelo productivo mediante proyectos tractores de transformación sectorial que generen efectos estructurales (meta 2025: 10% reducción de emisiones CO2 por efecto de la digitalización).

08

Mejorar el atractivo de España como plataforma europea de negocio, trabajo, e inversión en el ámbito audiovisual (meta 2025: 30% de aumento de la producción audiovisual en España).

09

Favorecer el tránsito hacia una economía del dato, garantizando la seguridad y privacidad y aprovechando las oportunidades que ofrece la Inteligencia Artificial (meta 2025: 25% de empresas que usan IA y Big Data).

10

Garantizar los derechos de la ciudadanía en el nuevo entorno digital (meta 2025: una carta nacional sobre derechos digitales).

© 2022 CIEDI Centro de Investigación en Economía Digital - powered by ADERAL Branding