Hermógenes del Real Álvarez
28 años de experiencia en gestión de empresas y entidades públicas. Esa experiencia profesional cuenta con:
- Socio y Director General de la División de Consultoría y Formación de Entelgy.
- Gerente de Human Capital en DELOITTE donde fue responsable de las líneas de negocio de e-learning, Igualdad de Oportunidades y Gestión de la Diversidad en España.
- Gerente y Jefe de Estudios del Instituto Universitario de Administración de Empresas de la UAM.
- Fundador y asesor de numerosas startups años.
- Ha sido Business Development Manager de Adventure Network con la metodología Goldsmith (aceleradora de empresas y plataforma de equity crowdfunding).
- Ha sido Consejero y Consultor del Instituto de Talento y Empresa Digital ITED.
- Es miembro del Consejo de Mentoring y mentor en el Instituto de Empresa para mujeres de alto potencial desde 2007 hasta 2021
En la actualidad,
- Profesor de la Universidad Autónoma de Madrid (20 años)-
- Executive Managing Director en ADNe Solutions
- Socio de ADNe Solutions y Arenet
- Mentoring
- Certificador de Mentores de Madri+d
- Mentor de Startup- programme en representación de la UAM para formentar el emprendizaje universitario desde 2010.
- Mentor en el SEK-lab emprendizaje en educación desde 2017
- Responsable de mentoring proyecto CELERA de la Fundación Rafael del Pino
- Certificador de Mentoring Ejecutivo Be-up UAM
Su experiencia docente como profesor, tutor de proyectos y conferenciante abarca diversas disciplinas relacionadas con la Dirección, Gestión y Creación de Empresas, Dirección Estratégica, Dirección de Personas y Habilidades tanto en programas Master como de Desarrollo Directivo a nivel nacional e internacional desde 1993.
Su formación académica está relacionada con la gestión de empresas, habiendo realizado la Licenciatura en Ciencias Empresariales por la UAM, el Doctorado en Economía Financiera: Banca y Bolsa por la UAM, es Master en Comunidades Europeas por la CEOE, es Chief knowledge Officer (CKO) por el Insead de Fontainebleau y Euroforum y Course on Management Research por El Real Colegio Complutense en Harvard.
Desde 1999, es Profesor Asociado de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM)
Aspiraciones y motivaciones
Aspiro a contribuir a la mejora de la sociedad en la que vivimos. El desarrollo y evolución de las personas y su talento. Creo es una lucha demasiado importante para ir sin compañía. El uso racional de datos, la interpretación del dato y el relato del dato creo que deben estar en manos de los protagonistas, especialmente los de comportamiento humano.e Madrid y la UAM, así como de diversos contratos y proyectos de transferencia para distintos organismos como el Tribunal Nacional de la Competencia, la Dirección General de Política Comercial o el Instituto Nacional de Consumo. Autor y coautor de artículos en revistas nacionales e internacionales de impacto académico, así como de libros de divulgación en las áreas señaladas, y ponente en los Congresos y reuniones científicas más conocidos en el ámbito del Marketing como el European Marketing Conference.
Seleccionar 2 de los siguientes EJES ESTRATÉGICOS de la agenda España Digital 2025alineados a las políticas digitales marcadas por la Comisión Europea para el nuevo periodo:
01
Garantizar una conectividad digital adecuada para el 100% de la población, promoviendo la desaparición de la brecha digital entre zonas rurales y urbanas (meta 2025: 100% de la po-blación con cobertura 100 Mbps).
02
Continuar liderando en Europa el despliegue de la tecnología 5G, incentivando su con-tribución al aumento de la productividad económica, al progreso social y a la vertebración territoria (meta 2025: 100% del espectro radioeléctrico preparado para 5G).
03
Reforzar las competencias digitales de los trabajadores y del conjunto de la ciudadanía (meta 2025: 80% de personas con competencias digitales básicas, de las que el 50% serán mujeres).
04
Reforzar la capacidad española en ciberseguridad, consolidando su posición como uno de los polos europeos de capacidad empresarial (meta 2025: 20.000 nuevos especialistas en ciberseguridad, IA y Datos).
05
Impulsar la digitalización de las Administraciones Públicas (meta 2025: 50% de los servicios públicos disponibles en app móvil).
06
Acelerar la digitalización de las empresas, con especial atención a las microPYMEs y las start-ups (meta 2025: 25% de contribución del comercio electrónico al volumen de negocio PYME).
07
Acelerar la digitalización del modelo productivo mediante proyectos tractores de transformación sectorial que generen efectos estructurales (meta 2025: 10% reducción de emisiones CO2 por efecto de la digitalización).
08
Mejorar el atractivo de España como plataforma europea de negocio, trabajo, e inversión en el ámbito audiovisual (meta 2025: 30% de aumento de la producción audiovisual en España).
09
Favorecer el tránsito hacia una economía del dato, garantizando la seguridad y privacidad y aprovechando las oportunidades que ofrece la Inteligencia Artificial (meta 2025: 25% de empresas que usan IA y Big Data).
10
Garantizar los derechos de la ciudadanía en el nuevo entorno digital (meta 2025: una carta nacional sobre derechos digitales).