Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid (1995), Máster en Administración Dirección de Empresas (MBA) por el Instituto de Empresa (2000) y Doctor en Marketing por la Universidad Complutense de Madrid (2015), es autor de la tesis “El papel de la marca del distribuidor como elemento de fidelización de clientes en la distribución no alimentaria”.
Durante más de 25 años su vida profesional ha estado ligada a puestos de dirección de marketing (Product Manager en Rothmans Tobacco Co., Subdirector de marketing en Vincci Hoteles o Director de Servicios al Cliente en Leroy Merlin); posiciones de especialista en Comunicación de Marketing (desde la Agencia D’Arcy (hoy Publicis), como Account Manager para TWA, EFFEM-Mars o Burger King); y otros puestos directivos como el de Director de la División de Incentivos y Fidelización en Thinksmart (prestando servicios de consultoría en Marketing y Ventas a empresas como Vodafone, Citibank o Mercedes-Benz, entre otros). Enla actualidad es Socio Director de Profesor Tirgus, una PyMe dedicada a la consultoría de Marketing.
Desde el 2015, tras la defensa de su Tesis Doctoral sus actividades profesionales y académicas confluyen en torno a la distribución comercial.
En el ámbito académico, ostenta una plaza “Full Professor” en Saint Louis University, donde imparte Fundamentos de Marketing, Marketing Internacional, Comercio electrónico, Canales de Distribución y Dirección Estratégica. Al mismo tiempo es profesor de las asignaturas de Distribución en los Másteres Oficiales de la Universidad Carlos Tercero y la Universidad Autónoma de Madrid, como Profesor Asociado en ésta última.