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Gonzalo Moreno Warleta

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid (1995), Máster en Administración Dirección de Empresas (MBA) por el Instituto de Empresa (2000) y Doctor en Marketing por la Universidad Complutense de Madrid (2015), es autor de la tesis “El papel de la marca del distribuidor como elemento de fidelización de clientes en la distribución no alimentaria”.

Durante más de 25 años su vida profesional ha estado ligada a puestos de dirección de marketing (Product Manager en Rothmans Tobacco Co., Subdirector de marketing en Vincci Hoteles o Director de Servicios al Cliente en Leroy Merlin); posiciones de especialista en Comunicación de Marketing (desde la Agencia D’Arcy (hoy Publicis), como Account Manager para TWA, EFFEM-Mars o Burger King); y otros puestos directivos como el de Director de la División de Incentivos y Fidelización en Thinksmart (prestando servicios de consultoría en Marketing y Ventas a empresas como Vodafone, Citibank o Mercedes-Benz, entre otros). Enla actualidad es Socio Director de Profesor Tirgus, una PyMe dedicada a la consultoría de Marketing.

Desde el 2015, tras la defensa de su Tesis Doctoral sus actividades profesionales y académicas confluyen en torno a la distribución comercial.
En el ámbito académico, ostenta una plaza “Full Professor” en Saint Louis University, donde imparte Fundamentos de Marketing, Marketing Internacional, Comercio electrónico, Canales de Distribución y Dirección Estratégica. Al mismo tiempo es profesor de las asignaturas de Distribución en los Másteres Oficiales de la Universidad Carlos Tercero y la Universidad Autónoma de Madrid, como Profesor Asociado en ésta última.

EJES ESTRATÉGICOS de la agenda España Digital 2025 en los que trabaja

01

Garantizar una conectividad digital adecuada para el 100% de la población, promoviendo la desaparición de la brecha digital entre zonas rurales y urbanas (meta 2025: 100% de la po-blación con cobertura 100 Mbps).

02

Continuar liderando en Europa el despliegue de la tecnología 5G, incentivando su con-tribución al aumento de la productividad económica, al progreso social y a la vertebración territoria (meta 2025: 100% del espectro radioeléctrico preparado para 5G).

03

Reforzar las competencias digitales de los trabajadores y del conjunto de la ciudadanía (meta 2025: 80% de personas con competencias digitales básicas, de las que el 50% serán mujeres).

04

Reforzar la capacidad española en ciberseguridad, consolidando su posición como uno de los polos europeos de capacidad empresarial (meta 2025: 20.000 nuevos especialistas en ciberseguridad, IA y Datos).

05

Impulsar la digitalización de las Administraciones Públicas (meta 2025: 50% de los servicios públicos disponibles en app móvil).

06

Acelerar la digitalización de las empresas, con especial atención a las microPYMEs y las start-ups (meta 2025: 25% de contribución del comercio electrónico al volumen de negocio PYME).

07

Acelerar la digitalización del modelo productivo mediante proyectos tractores de transformación sectorial que generen efectos estructurales (meta 2025: 10% reducción de emisiones CO2 por efecto de la digitalización).

08

Mejorar el atractivo de España como plataforma europea de negocio, trabajo, e inversión en el ámbito audiovisual (meta 2025: 30% de aumento de la producción audiovisual en España).

09

Favorecer el tránsito hacia una economía del dato, garantizando la seguridad y privacidad y aprovechando las oportunidades que ofrece la Inteligencia Artificial (meta 2025: 25% de empresas que usan IA y Big Data).

10

Garantizar los derechos de la ciudadanía en el nuevo entorno digital (meta 2025: una carta nacional sobre derechos digitales).

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