Raúl Cruces Rufo ha creado una lista de «Los cinco mejores libros sobre gestión y gobierno de datos y liderazgo transformacional».

Se puede acceder a la lista mediante el siguiente enlace: https://infolibros.org/recomendados/mejores-libros-sobre-gobierno-y-gestion-del-dato-y-el-liderazgo-transformacional/

Incluye los siguiente libros:
1. «El valor del dato: La brújula para gestionar tus datos como un activo» de Rafael Fernández Campos, Ph. D. y Javier Martínez Rodríguez, que no se fija en meros conceptos teóricos o estratégicos, sino que acaba proponiendo una fórmula real que permite cuantificar el valor interno de los datos de una empresa.
2. «32 maneras de saber que estás muerto» de Guzmán López Bayarri, un libro encantador para cualquiera, y muy necesario, diría imprescindible, para los que no se arriesgan y se dejan llevar.

3. «Showtime: Magic, Kareem, Riley y la dinastía de Los Ángeles Lakers en los años 80″ (versión en inglés: Showtime: Magic, Kareem, Riley, and the Los Angeles Lakers Dynasty of the 1980s») por Jeff Pearlman para una descripción en profundidad de una historia de éxito sobre el cambio transformacional en una organización empresarial. Muy recomendable para los amantes del baloncesto…. Una necesidad para los líderes transformacionales.

4. «Tu cerebro es un prodigio analítico, aunque tú no lo creas» de Macarena Estévez, porque el libro está lleno de ejemplos «para niños y primeros ministros», facilitando a aquellos que, como yo, son miopes con respecto a las odiadas matemáticas, entender lo que nunca pudimos entender por nosotros mismos.

5. «Piensa como un Consejero: 10 temas clave para el consejo de administración» de Francisco (Patxi) Barceló y otros nueve autores, porque ellos, con diferentes visiones, desarrollan de forma sencilla y personal, a partir de su larga trayectoria profesional, cuáles son los nuevos retos que definen la estrategia en la gestión de empresas, Aportando su visión a diez temas clave de actualidad para los consejos de administración de la empresa.

© 2022 CIEDI Centro de Investigación en Economía Digital - powered by ADERAL Branding