Ir al contenido
  • centro.economia.digital@uam.es
  • Enlaces de Interés
  • News
  • Enlaces de Interés
  • News
X-twitter Linkedin-in Youtube
  • Objetivo
  • Miembros
  • Investigación
    • Proyectos
    • Ejes Estratégicos
    • Publicaciones Científicas
    • Grupos de Investigación UAM en Ciedi
    • Congresos, Jornadas y Seminarios
  • Transferencia de Conocimiento
    • Proyectos Vigentes
    • Proyectos Anteriores
    • Publicaciones de Divulgación
    • Congresos, Jornadas y Seminarios
  • Formación
  • Premios
  • Objetivo
  • Miembros
  • Investigación
    • Proyectos
    • Ejes Estratégicos
    • Publicaciones Científicas
    • Grupos de Investigación UAM en Ciedi
    • Congresos, Jornadas y Seminarios
  • Transferencia de Conocimiento
    • Proyectos Vigentes
    • Proyectos Anteriores
    • Publicaciones de Divulgación
    • Congresos, Jornadas y Seminarios
  • Formación
  • Premios
  • Objetivo
  • Miembros
  • Investigación
    • Proyectos
    • Ejes Estratégicos
    • Publicaciones Científicas
    • Grupos de Investigación UAM en Ciedi
    • Congresos, Jornadas y Seminarios
  • Transferencia de Conocimiento
    • Proyectos Vigentes
    • Proyectos Anteriores
    • Publicaciones de Divulgación
    • Congresos, Jornadas y Seminarios
  • Formación
  • Premios
  • Enlaces de Interés
  • News
  • Enlaces de Interés
  • News
  • centro.economia.digital@uam.es
X-twitter Linkedin-in Youtube

Raúl Cruces Rufo ha creado una lista de «Los cinco mejores libros sobre gestión y gobierno de datos y liderazgo transformacional».

Se puede acceder a la lista mediante el siguiente enlace: https://infolibros.org/recomendados/mejores-libros-sobre-gobierno-y-gestion-del-dato-y-el-liderazgo-transformacional/

Incluye los siguiente libros:
1. «El valor del dato: La brújula para gestionar tus datos como un activo» de Rafael Fernández Campos, Ph. D. y Javier Martínez Rodríguez, que no se fija en meros conceptos teóricos o estratégicos, sino que acaba proponiendo una fórmula real que permite cuantificar el valor interno de los datos de una empresa.
2. «32 maneras de saber que estás muerto» de Guzmán López Bayarri, un libro encantador para cualquiera, y muy necesario, diría imprescindible, para los que no se arriesgan y se dejan llevar.3. «Showtime: Magic, Kareem, Riley y la dinastía de Los Ángeles Lakers en los años 80″ (versión en inglés: Showtime: Magic, Kareem, Riley, and the Los Angeles Lakers Dynasty of the 1980s») por Jeff Pearlman para una descripción en profundidad de una historia de éxito sobre el cambio transformacional en una organización empresarial. Muy recomendable para los amantes del baloncesto…. Una necesidad para los líderes transformacionales.

4. «Tu cerebro es un prodigio analítico, aunque tú no lo creas» de Macarena Estévez, porque el libro está lleno de ejemplos «para niños y primeros ministros», facilitando a aquellos que, como yo, son miopes con respecto a las odiadas matemáticas, entender lo que nunca pudimos entender por nosotros mismos.

5. «Piensa como un Consejero: 10 temas clave para el consejo de administración» de Francisco (Patxi) Barceló y otros nueve autores, porque ellos, con diferentes visiones, desarrollan de forma sencilla y personal, a partir de su larga trayectoria profesional, cuáles son los nuevos retos que definen la estrategia en la gestión de empresas, Aportando su visión a diez temas clave de actualidad para los consejos de administración de la empresa.

  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Contacto
© CIEDI Centro de Investigación en Economía Digital. All Rights Reserved. Powered by ADERAL Branding
Manage Consent
To provide the best experiences, we use technologies like cookies to store and/or access device information. Consenting to these technologies will allow us to process data such as browsing behavior or unique IDs on this site. Not consenting or withdrawing consent, may adversely affect certain features and functions.
Functional Siempre activo
The technical storage or access is strictly necessary for the legitimate purpose of enabling the use of a specific service explicitly requested by the subscriber or user, or for the sole purpose of carrying out the transmission of a communication over an electronic communications network.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Statistics
The technical storage or access that is used exclusively for statistical purposes. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
The technical storage or access is required to create user profiles to send advertising, or to track the user on a website or across several websites for similar marketing purposes.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
View preferences
{title} {title} {title}