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Nuria Rodríguez Priego

Profesora Ayudante Doctora del Departamento de Análisis Económico: Teoría Económica e Historia Económica de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Autónoma de Madrid. Docente de materias relacionadas con los fundamentos de análisis económico, marketing y neuroliderazgo en títulos oficiales de Grado y Posgrado en la Universidad Autónoma de Madrid, la Universidad Oberta de Catalunya y la Universidad Rey Juan Carlos.

Especializada en las líneas de investigación de behavioral economics, cibersecure behavior and online privacy. Ha sido miembro de varios proyectos competitivos de investigación del Plan Nacional I+D+i del Ministerio, y de convocatorias de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía. Además, ha sido investigadora principal de un proyecto de investigación financiado por la Fundación de Cajas de Ahorros (FUNCAS). Ha publicado diversos artículos en revistas nacionales e internacionales de impacto académico, así como capítulos de libros, y es ponente en los Congresos y reuniones científicas más relevantes en el ámbito de Decision Making y Behavioral Economics como los organizados por la International Association for Research in Economic Psychology (IAREP), la Society for the Advancement of Behavioral Economics (SABE) y la Subjective Probability, Utility and Decision Making (SPUDM).

EJES ESTRATÉGICOS de la agenda España Digital 2025 en los que trabaja

01

Garantizar una conectividad digital adecuada para el 100% de la población, promoviendo la desaparición de la brecha digital entre zonas rurales y urbanas (meta 2025: 100% de la po-blación con cobertura 100 Mbps).

02

Continuar liderando en Europa el despliegue de la tecnología 5G, incentivando su con-tribución al aumento de la productividad económica, al progreso social y a la vertebración territoria (meta 2025: 100% del espectro radioeléctrico preparado para 5G).

03

Reforzar las competencias digitales de los trabajadores y del conjunto de la ciudadanía (meta 2025: 80% de personas con competencias digitales básicas, de las que el 50% serán mujeres).

04

Reforzar la capacidad española en ciberseguridad, consolidando su posición como uno de los polos europeos de capacidad empresarial (meta 2025: 20.000 nuevos especialistas en ciberseguridad, IA y Datos).

05

Impulsar la digitalización de las Administraciones Públicas (meta 2025: 50% de los servicios públicos disponibles en app móvil).

06

Acelerar la digitalización de las empresas, con especial atención a las microPYMEs y las start-ups (meta 2025: 25% de contribución del comercio electrónico al volumen de negocio PYME).

07

Acelerar la digitalización del modelo productivo mediante proyectos tractores de transformación sectorial que generen efectos estructurales (meta 2025: 10% reducción de emisiones CO2 por efecto de la digitalización).

08

Mejorar el atractivo de España como plataforma europea de negocio, trabajo, e inversión en el ámbito audiovisual (meta 2025: 30% de aumento de la producción audiovisual en España).

09

Favorecer el tránsito hacia una economía del dato, garantizando la seguridad y privacidad y aprovechando las oportunidades que ofrece la Inteligencia Artificial (meta 2025: 25% de empresas que usan IA y Big Data).

10

Garantizar los derechos de la ciudadanía en el nuevo entorno digital (meta 2025: una carta nacional sobre derechos digitales).

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