Miembros

Mónica Gómez Suárez

Profesora Titular del área de Marketing del Departamento de Financiación e Investigación Comercial de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Autónoma de Madrid. Docente de materias de marketing en títulos oficiales de Grado, Posgrado (Máster y Doctorado) y en programas conjuntos con la Universidad de Guadalajara (México), Universidad de Temuco (Chile), Universidad del Litoral (Argentina) o ISAG (Porto), entre otras. Visiting researcher en universidades americanas y europeas como Washington State University, City University of New York, New York University o University of Edinburg.

Especializada en comportamiento del consumidor, distribución y marca. Sus líneas de investigación actuales se centran en el análisis del engagement, experiencia de cliente, marketing sensorial y comportamiento de consumo y turismo sostenible. Los frutos de su labor docente e investigadora se concretan en:

o Más de 150 publicaciones científicas (71 artículos indexados)
o 3 sexenios de investigación reconocidos (último concedido en 2021) y 5 quinquenios docentes
o 15 proyectos de investigación competitivos (3 como IP) y 14 contratos de investigación LOU o LRU (5 como IP)
o Directora de 8 tesis doctorales (4 premios) y Tutora de más de 100 trabajos de estudiantes (TFM, TFG o DEA)
o 7 premios de investigación y 5 docentes
o Revisora en más de 30 revistas indexadas
o Editora asociada de 3 revistas internacionales indexadas en JCR y/o Scopus. Miembro del consejo editorial de otras 5 revistas internacionales
o Títulos de Experto en Mentoría Universitaria (TEMU) y Experto en Docencia Universitaria (TEDU)
o Coordinadora del grupo de investigación Technocons “Consumer Behaviour and Technology” y miembro del Centro de Investigación COMEGI (Universidade de Luisiada, Porto).

EJES ESTRATÉGICOS de la agenda España Digital 2025 en los que trabaja

01

Garantizar una conectividad digital adecuada para el 100% de la población, promoviendo la desaparición de la brecha digital entre zonas rurales y urbanas (meta 2025: 100% de la po-blación con cobertura 100 Mbps).

02

Continuar liderando en Europa el despliegue de la tecnología 5G, incentivando su con-tribución al aumento de la productividad económica, al progreso social y a la vertebración territoria (meta 2025: 100% del espectro radioeléctrico preparado para 5G).

03

Reforzar las competencias digitales de los trabajadores y del conjunto de la ciudadanía (meta 2025: 80% de personas con competencias digitales básicas, de las que el 50% serán mujeres).

04

Reforzar la capacidad española en ciberseguridad, consolidando su posición como uno de los polos europeos de capacidad empresarial (meta 2025: 20.000 nuevos especialistas en ciberseguridad, IA y Datos).

05

Impulsar la digitalización de las Administraciones Públicas (meta 2025: 50% de los servicios públicos disponibles en app móvil).

06

Acelerar la digitalización de las empresas, con especial atención a las microPYMEs y las start-ups (meta 2025: 25% de contribución del comercio electrónico al volumen de negocio PYME).

07

Acelerar la digitalización del modelo productivo mediante proyectos tractores de transformación sectorial que generen efectos estructurales (meta 2025: 10% reducción de emisiones CO2 por efecto de la digitalización).

08

Mejorar el atractivo de España como plataforma europea de negocio, trabajo, e inversión en el ámbito audiovisual (meta 2025: 30% de aumento de la producción audiovisual en España).

09

Favorecer el tránsito hacia una economía del dato, garantizando la seguridad y privacidad y aprovechando las oportunidades que ofrece la Inteligencia Artificial (meta 2025: 25% de empresas que usan IA y Big Data).

10

Garantizar los derechos de la ciudadanía en el nuevo entorno digital (meta 2025: una carta nacional sobre derechos digitales).

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