InnoUAM en Economía Digital en colaboración con el CIEDI
Martes, 19 de noviembre de 2024
Café previo al evento (09:30 – 10:00)
Se servirá un café previo al inicio del acto para ponentes y autoridades académicas, en la
sala G del edificio Rectorado.
Apertura institucional (10:00 – 10:10)
D. Fidel Rodrígue Batalla, director general de la Fundación de la Universidad Autónoma
de Madrid.
D. Félix Muñoz Pérez, director de Innovación.
Perspectivas en el Análisis de Interacciones Digitales: Chatbots, Influencers y
Comunidades Virtuales (10:10 – 10:40)
o D. Daniel Ruiz Equihua, profesor Ayudante Doctor de Marketing, UAM.
o Ponencia: La Importancia del Tono en el Lenguaje de los Asistentes
Virtuales: Dominancia vs Sumisión en la Experiencia del Cliente.
o Dª. Estefanía Ballester Chirica, doctora en Marketing en la Universidad
de Valencia.
o Ponencia: Revolucionando el Business Intelligence: Aplicaciones
del Web Scraping para Empresas.
o Dª. Anne Schmitz, Profesora Permanente Laboral y Dª. Mónica Veloso
Huertas, Profesora Ayudante. Dpto. de Financiación e Investigación
Comercial: UDI de Marketing, UAM.
o Ponencia: Del «me gusta» al «me cuido» – sobre el uso de
influencers virtuales en campañas de prevención de la salud.
o D. Álvaro Saavedra Montejo, profesor Ayudante en Universidad Pública de
Navarra.
o Ponencia: El lenguaje social de los chatbots.
o D. Daniel Alonso Hernán, doctorando en Economía y Empresa en la UAMo Ponencia: Comunidades en entornos digitales: aficionados y
biometría
Innovación Empresarial en la Era Digital: IA, Machine Learning y Datos para la Toma
de Decisiones (10:40 – 11:10)
o D. Alfredo Zurdo Zarza, director de Digital Change en Entelgy.
o Ponencia: Cómo cambiar la cultura corporativa para adoptar la IA
sin miedos y con buenos propósitos.
o Dª. Ana Paredes, cofundadora y CMO en SimSkills.
o Ponencia: Transformación Educativa con IA: Oportunidades y
Beneficios.
o D. Amador López Hueros, consultor y desarrollador senior en Inteligencia
Artificial en CEMEX Ventures.
o Ponencia: Machine Learning y AI generativa como herramientas de
creación de valor en las empresas.
o D. José Antonio Vicente Pascual, socio fundador en Descyfra.
o Ponencia: Estadística y Modelización avanzada para Directivos.
o D. Joaquín María Núñez Varo, Analista del Área de Evaluación. Dirección
Adjunta de Marketing. ICEX España Exportación e Inversiones.
o Ponencia: Apoyo a la empresa española para aprovechar los
mercados electrónicos.
Espacio para speed-networking (reuniones bilaterales) (11:10 – 12:00)