Miembros

Nieves Villaseñor Román

Profesora contratada doctora del área de Marketing del Departamento de Financiación e Investigación Comercial de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Autónoma de Madrid. Secretaria del mismo departamento. Docente de materias de marketing en títulos oficiales de Grado, Posgrado y en cursos de Formación Continua en la Cámara Oficial de Comercio e Industria, y en destacadas empresas como IKEA y FNAC. Ha ejercido como coordinadora de prácticas en empresas en el Máster Oficial de Dirección de Marketing.

Especializada en las líneas de investigación de retailing, online and offline branding y cocreation in digital enviroments. Con un sexenio de investigación, reconocido por la Comisión Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora, ha sido miembro de varios proyectos competitivos de investigación del Plan Nacional I+D+i del Ministerio, y de convocatorias de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid y la UAM, así como de diversos contratos y proyectos de transferencia para distintos organismos públicos y empresas. Coatura de artículos en revistas nacionales e internacionales de impacto académico, así como de capítulos de libro de divulgación en las áreas señaladas, y ponente en congresos y reuniones científicas de reconocido prestigio en el ámbito del marketing como el Congreso Internacional de Marketing AEMARK, del que forma parte de su comité científico como responsable de área sobre decisiones de producto y marca. Asimismo, ha formado parte del comité organizador de congresos especializados en el área de marketing como International Marketing Trends Conference o ICORIA. Adicionalmente, es evaluadora de artículos en revistas internacionales de impacto académico como el Journal of Retailing and Consumer Services. Ha formado parte como miembro académico del tribunal de tesis de la Asociación Española de Centros y Parques Comerciales AECOC.

Seleccionar 2 de los siguientes EJES ESTRATÉGICOS de la agenda España Digital 2025alineados a las políticas digitales marcadas por la Comisión Europea para el nuevo periodo:

01

Garantizar una conectividad digital adecuada para el 100% de la población, promoviendo la desaparición de la brecha digital entre zonas rurales y urbanas (meta 2025: 100% de la po-blación con cobertura 100 Mbps).

02

Continuar liderando en Europa el despliegue de la tecnología 5G, incentivando su con-tribución al aumento de la productividad económica, al progreso social y a la vertebración territoria (meta 2025: 100% del espectro radioeléctrico preparado para 5G).

03

Reforzar las competencias digitales de los trabajadores y del conjunto de la ciudadanía (meta 2025: 80% de personas con competencias digitales básicas, de las que el 50% serán mujeres).

04

Reforzar la capacidad española en ciberseguridad, consolidando su posición como uno de los polos europeos de capacidad empresarial (meta 2025: 20.000 nuevos especialistas en ciberseguridad, IA y Datos).

05

Impulsar la digitalización de las Administraciones Públicas (meta 2025: 50% de los servicios públicos disponibles en app móvil).

06

Acelerar la digitalización de las empresas, con especial atención a las microPYMEs y las start-ups (meta 2025: 25% de contribución del comercio electrónico al volumen de negocio PYME).

07

Acelerar la digitalización del modelo productivo mediante proyectos tractores de transformación sectorial que generen efectos estructurales (meta 2025: 10% reducción de emisiones CO2 por efecto de la digitalización).

08

Mejorar el atractivo de España como plataforma europea de negocio, trabajo, e inversión en el ámbito audiovisual (meta 2025: 30% de aumento de la producción audiovisual en España).

09

Favorecer el tránsito hacia una economía del dato, garantizando la seguridad y privacidad y aprovechando las oportunidades que ofrece la Inteligencia Artificial (meta 2025: 25% de empresas que usan IA y Big Data).

10

Garantizar los derechos de la ciudadanía en el nuevo entorno digital (meta 2025: una carta nacional sobre derechos digitales).

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