Profesora Titular del área de Marketing del Departamento de Financiación e Investigación Comercial de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Autónoma de Madrid. Docente de materias de marketing en títulos oficiales de Grado, Posgrado (Máster y Doctorado) y en cursos de Formación Continua en universidades españolas.
Tiene tres tramos de investigación consecutivos reconocidos por la CNEAI desde el 2001, con el último tramo concedido en 2018. Entre sus áreas de investigación destacan las nuevas tecnologías, la marca, el comportamiento del consumidor y la distribución comercial. Es autora de numerosos artículos en revistas académicas con indexación JCR y SJR (aproximadamente el 60% en Q1), y autora de numerosos capítulos de libro. Sus publicaciones se pueden consultar en:
http://www.researchgate.net/profile/Natalia_Rubio/publications
Asimismo, ha difundido su investigación en numerosos congresos reconocidos en el área de Marketing (ACR, EMAC, EAERCD, EIRASS, AEMARK, etc.). Ha dirigido tres tesis doctorales, que han obtenido premios de la Asociación Española de Centros y Parques Comerciales AECC y de la Asociación Española de Marketing Académico y Profesional (AEMARK). Ha participado en 13 proyectos de investigación con convocatoria competitiva. Como Co-Investigadora Principal en 2 proyectos del Plan Nacional financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad, y en 1 proyecto de convocatoria competitiva a nivel nacional, financiado por la Fundación Ramón Areces. Además, ha participado en contratos de transferencia con el Consejo Económico y Social, el Consejo Económico y Social de Aragón y ha realizado informes periciales) en el ámbito de la marca para empresas como Bacardí, Monster o Universal Music, entre otras. Ha colaborado como Chair en diversos congresos internacionales, ha sido editora de Special Issues y revisora de artículos académicos en revistas con JCR y SJR. Ha sido miembro del Comité Científico de varios congresos nacionales e internacionales y miembro del Comité Organizador en calidad de Responsable Económica-Financiera de 3 congresos. Ha participado como miembro de tribunal de Tesis doctorales y plazas de profesorado. Ha sido Coordinadora del Máster Oficial de Dirección de Marketing de la UAM desde 2013 hasta 2017 y tesorera de la Asociación de Marketing Académico y Profesional (AEMARK) desde 2013 hasta 2020.