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Natalia Rubio Benito

Catedrática del área de Marketing del Departamento de Financiación e Investigación Comercial de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Autónoma de Madrid. Docente de materias de marketing en títulos oficiales de Grado, Posgrado (Máster y Doctorado) y en cursos de Formación Continua en universidades españolas.

Tiene tres tramos de investigación consecutivos reconocidos por la CNEAI desde el 2001, con el último tramo concedido en 2018. Entre sus áreas de investigación destacan las nuevas tecnologías, la marca, el comportamiento del consumidor y la distribución comercial. Es autora de numerosos artículos en revistas académicas con indexación JCR y SJR (aproximadamente el 60% en Q1), y autora de numerosos capítulos de libro. Sus publicaciones se pueden consultar en:
http://www.researchgate.net/profile/Natalia_Rubio/publications

Asimismo, ha difundido su investigación en numerosos congresos reconocidos en el área de Marketing (ACR, EMAC, EAERCD, EIRASS, AEMARK, etc.). Ha dirigido tres tesis doctorales, que han obtenido premios de la Asociación Española de Centros y Parques Comerciales AECC y de la Asociación Española de Marketing Académico y Profesional (AEMARK). Ha participado en 16 proyectos de investigación con convocatoria competitiva. Como Co-Investigadora Principal en 3 proyectos del Plan Nacional financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad, y en 1 proyecto de convocatoria competitiva a nivel nacional, financiado por la Fundación Ramón Areces. Además, ha participado en contratos de transferencia con el Consejo Económico y Social, el Consejo Económico y Social de Aragón y ha realizado informes periciales) en el ámbito de la marca para empresas como Bacardí, Monster o Universal Music, entre otras. Ha colaborado como Chair en diversos congresos internacionales, ha sido editora de Special Issues y revisora de artículos académicos en revistas con JCR y SJR. Ha sido miembro del Comité Científico de varios congresos nacionales e internacionales y miembro del Comité Organizador en calidad de Responsable Económica-Financiera de 3 congresos. Ha participado como miembro de tribunal de Tesis doctorales y plazas de profesorado. Ha sido Coordinadora del Máster Oficial de Dirección de Marketing de la UAM desde 2013 hasta 2017 y tesorera de la Asociación de Marketing Académico y Profesional (AEMARK) desde 2013 hasta 2020. Es Presidenta de la mencionada Asociación desde 2022.

EJES ESTRATÉGICOS de la agenda España Digital 2025 en los que trabaja

01

Garantizar una conectividad digital adecuada para el 100% de la población, promoviendo la desaparición de la brecha digital entre zonas rurales y urbanas (meta 2025: 100% de la po-blación con cobertura 100 Mbps).

02

Continuar liderando en Europa el despliegue de la tecnología 5G, incentivando su con-tribución al aumento de la productividad económica, al progreso social y a la vertebración territoria (meta 2025: 100% del espectro radioeléctrico preparado para 5G).

03

Reforzar las competencias digitales de los trabajadores y del conjunto de la ciudadanía (meta 2025: 80% de personas con competencias digitales básicas, de las que el 50% serán mujeres).

04

Reforzar la capacidad española en ciberseguridad, consolidando su posición como uno de los polos europeos de capacidad empresarial (meta 2025: 20.000 nuevos especialistas en ciberseguridad, IA y Datos).

05

Impulsar la digitalización de las Administraciones Públicas (meta 2025: 50% de los servicios públicos disponibles en app móvil).

06

Acelerar la digitalización de las empresas, con especial atención a las microPYMEs y las start-ups (meta 2025: 25% de contribución del comercio electrónico al volumen de negocio PYME).

07

Acelerar la digitalización del modelo productivo mediante proyectos tractores de transformación sectorial que generen efectos estructurales (meta 2025: 10% reducción de emisiones CO2 por efecto de la digitalización).

08

Mejorar el atractivo de España como plataforma europea de negocio, trabajo, e inversión en el ámbito audiovisual (meta 2025: 30% de aumento de la producción audiovisual en España).

09

Favorecer el tránsito hacia una economía del dato, garantizando la seguridad y privacidad y aprovechando las oportunidades que ofrece la Inteligencia Artificial (meta 2025: 25% de empresas que usan IA y Big Data).

10

Garantizar los derechos de la ciudadanía en el nuevo entorno digital (meta 2025: una carta nacional sobre derechos digitales).

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