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Marisol Celemín Pedroche

Profesora Contratada Doctora del área de Organización de Empresas de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Autónoma de Madrid. Docente de materias de organización en títulos oficiales de Grado y Posgrado. Directora del Master Propio en Gestión de Servicios de Navegación Aérea organizado por la Universidad Autónoma de Madrid, la Universidad Politécnica de Madrid con la colaboración de Enaire.

Especializada en las líneas de investigación de Aprendizaje organizacional y gestión del conocimiento, Nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones, Economía circular y sostenibilidad. Con un sexenio de investigación vivo, reconocido por la Comisión Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora y acreditada a la figura docente de Profesora Titular de Universidad por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA). Autora y coautora de artículos en revistas nacionales e internacionales de impacto académico, así como de libros de divulgación en las áreas señaladas. Ha presentado comunicaciones en más de 40 Congresos nacionales e internacionales y participado en proyectos de investigación competitivos, siendo uno de ellos un proyecto competitivo de investigación del Plan Nacional I+D+i del Ministerio y otro financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación) AECID. Miembro del GIDEST -Grupo de Investigación en Gestión de Empresas Turísticas- en la UAM y Secretaria Académica de la Comisión de Estudios Turísticos de AECA -Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas-.

2 EJES ESTRATÉGICOS de la agenda España Digital 2025 en los que trabaja

01

Garantizar una conectividad digital adecuada para el 100% de la población, promoviendo la desaparición de la brecha digital entre zonas rurales y urbanas (meta 2025: 100% de la po-blación con cobertura 100 Mbps).

02

Continuar liderando en Europa el despliegue de la tecnología 5G, incentivando su con-tribución al aumento de la productividad económica, al progreso social y a la vertebración territoria (meta 2025: 100% del espectro radioeléctrico preparado para 5G).

03

Reforzar las competencias digitales de los trabajadores y del conjunto de la ciudadanía (meta 2025: 80% de personas con competencias digitales básicas, de las que el 50% serán mujeres).

04

Reforzar la capacidad española en ciberseguridad, consolidando su posición como uno de los polos europeos de capacidad empresarial (meta 2025: 20.000 nuevos especialistas en ciberseguridad, IA y Datos).

05

Impulsar la digitalización de las Administraciones Públicas (meta 2025: 50% de los servicios públicos disponibles en app móvil).

06

Acelerar la digitalización de las empresas, con especial atención a las microPYMEs y las start-ups (meta 2025: 25% de contribución del comercio electrónico al volumen de negocio PYME).

07

Acelerar la digitalización del modelo productivo mediante proyectos tractores de transformación sectorial que generen efectos estructurales (meta 2025: 10% reducción de emisiones CO2 por efecto de la digitalización).

08

Mejorar el atractivo de España como plataforma europea de negocio, trabajo, e inversión en el ámbito audiovisual (meta 2025: 30% de aumento de la producción audiovisual en España).

09

Favorecer el tránsito hacia una economía del dato, garantizando la seguridad y privacidad y aprovechando las oportunidades que ofrece la Inteligencia Artificial (meta 2025: 25% de empresas que usan IA y Big Data).

10

Garantizar los derechos de la ciudadanía en el nuevo entorno digital (meta 2025: una carta nacional sobre derechos digitales).

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